Make your own free website on Tripod.com

Pagina del profesor Michel Tissot

Seminario I :  Plan de diagnostico Integral - 1er. avance

Ultima Actualización: 24/04/02 12:56

Srs. Estudiantes :

El Plan de diagnostico integral consiste basicamente en detectar en una empresa previamente definida todo tipo de problematica que atente al buen desempeño de la empresa, analizando la empresa en sus partes (areas de gestión) y la empresa como un todo.

El trabajo de diagnositico integral en su primer avance, deberá ser mas descriptivo que analitico lo que conllleva a que ustedes deberán presentar una información de la empresa en estudio, comentando sobre el tipo de empresa, razon social, Misón, Visión, mercados objetivos, productos y/ o servicios, estructura organizacional y a partir de ello el organigrama funcional y organizacional etc... La descripción detallada de cada una de las áeras de gestión de la empresa no debe contener en esta instancia del trabajo juicio de valores, es decir no debe aun describir ningun tipo de problematica, cosa que corresponde al segundo avance del Trabajo.

Sin embargo lo anterior,  la descripción de esas áreas de gestión debe ser lo suficientemente explicito cosa que permita en posterior analisis el entendiemiento de la problematica diagnosticada en cada una. Debe entenderse por problematica todo tipo de situaciones de orden procedimental, organizacional, tecnico, economico y hasta politico que atenten a un optimo desempeño del area de gestión y la empresa en general.

Como guia metodológica para el trabajo de diagnostico pueden referenciarse a los siguientes documentos:

bullet

Analisis situacional interno

bullet

Norma Unica para el premio de la Calidad

bullet

Norma de Diagnostico Pymes

bullet

Evaluación de la operación de la empresa